martes, 24 de noviembre de 2015

DE VUELTA UN CURSO MÁS EN ALBALATE

¡¡ SALIMOS EN LA TELE !!

Durante la segunda mitad del mes de octubre los niños y niñas de la clase de 4 años del cole, hemos estudiado todos los secretos de la televisión: cómo era antes, cómo se graba un programa de televisión, los dibujos de la tele de antes y ahora…

Cuando ya supimos hacerlo todo nos animamos y nos hicimos unos micrófonos super chulos y ya que estábamos, creamos nuestro propio canal de televisión “4 años clan”, con una programación muy divertida y en la que participamos todos.

HA SIDO GENIAL...










     INFANTIL 4 AÑOS


TEATRO CON LA CEBRA CAMILA

A principios de octubre conocimos a nuestra gran amiga, la Cebra Camila y  su historia; Por culpa de no hacer caso, a su mamá, perdió todas las rayitas.
Trabajamos e hicimos muchas fichas sobre Camila, aprendimos que cuando los mayores nos dicen que no tenemos que hacer algo tienen razón, y nos gustó tanto que hicimos un mural y hasta un teatro con marionetas.
Aquí os lo dejamos para que ahora vosotros podáis conocer las aventuras que vivió nuestra Cebra  Camila.

INFANTIL- 4 AÑOS

viernes, 13 de noviembre de 2015

DIPUTADOS POR UN DÍA: PROGRAMA "ABRAZA TUS VALORES" POR ALDEAS INFANTILES SOS



Los alumnos de 5º y 6º de nuestro Centro, el pasado día once de noviembre fuimos  “DIPUTADOS POR UN DÍA”  en nuestro parlamento autonómico, Cortes de Aragón.
Aldeas infantiles SOS, en su programa “Abraza Tus Valores” nos dio la oportunidad de reflexionar sobre los valores de la prudencia y la audacia en la toma de decisiones y pudimos exponer nuestras conclusiones y compromisos en el hemiciclo.
Participamos junto a los colegios del CRA Montearagón de Chimillas(Huesca) y el CEIP Antonio Martínez de Garay del barrio Casetas (Zaragoza).
A las 11:30 h., empezó la sesión con las intervenciones del presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, que nos dio la bienvenida. A continuación nos habló de la importancia de los valores, el vicepresidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Javier Martín Burillo.
Nuestra portavoz fue Laura, quien expuso nuestras aportaciones. Después, se votaron los compromisos, y resultó ser el más votado uno de los nuestros: “Me comprometo a tomar con prudencia mis decisiones, pero sin miedo a equivocarme porque los errores  también te enseñan”.
Después de comer visitamos la exposición “Números de buena familia” y su utilidad en la vida cotidiana en el espacio CaixaForum. Fue una visita guiada educativa  que nos hizo reflexionar, entre otras cosas,  acerca de las necesidades que motivaron la aparición de los números.
Lo pasamos muy bien y esperamos poder contaros más aventuras nuestras.
Por cierto aquí tenéis el enlace de la noticia:

 http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2015/11/11/diputados_infantiles_debaten_sobre_prudencia_audacia_toma_decisiones_621601_300.html