lunes, 29 de febrero de 2016

DÍA DEL ÁRBOL



El viernes 26 de febrero, fuimos a plantar árboles a las proximidades de nuestro colegio.
Nos organizamos por parejas internivelares, de forma que un alumno más mayor tutoriza a otro más pequeño durante toda la actividad, desde que salimos del centro hasta que volvemos.
Para llevar a cabo la salida nos coordinamos todos los profesores, el equipo directivo, el AMPA y el Ayuntamiento.






 Los profesores nos pusimos los chalecos reflectantes para mayor seguridad, ya que había un tramo de la salida que anduvimos por la carretera. Los alumnos íbamos en fila por parejas para ayudarnos unos a otros.






Después llegamos a la explanada donde se entregaron los pinos y con nuestra herramienta y el compañer@ nos fuimos a plantarlos en la marca que los empleados del ayuntamiento nos habían dejado.
¡FUE MUY DIVERTIDO!.





















 Estuvimos plantado varios árboles por toda una ladera cerca del colegio. A continuación, el AMPA aportó el almuerzo, los empleados del ayuntamiento prepararon las mesas y la barbacoa y las mamás colaboradoras junto con nuestra directora Tere, prepararon los bocadillos para todos.
¡QUÉ AROMA DESPEDÍA LA LONGANIZA EN LA PARRILLA!





 Estaban muy ricos los bocadillos. ¡MUCHAS GRACIAS POR EL ALMUERZO!.
 Antonio nuestro alcalde, también nos hizo una visita para acompañarnos y comprobar que todo se desarrollaba con éxito.

Luego sobre las 12 volvimos al colegio muy contentos y satisfechos por haber cumplido los objetivos curriculares, medioambientales y de convivencia con toda la comunidad educativa.



Muchas gracias a todos los participantes de este proyecto por colaborar en equipo y esperamos entusiasmados repetir la actividad el próximo curso.