viernes, 12 de mayo de 2017

MENUDO REINO




Estos días en el colegio Román García de Albalate del Arzobispo hemos realizado muchas actividades en torno al Día de Aragón, y nuestros alumnos han tenido la oportunidad de asistir a una actividad didáctica muy especial.

Agustín Lorés, dibujante Disney y autor del proyecto “¡menudo arte!”, nos ha contado la historia del nacimiento del Reino de Aragón en su charla “¡Menudo reino!”.

“¡Menudo reino!” es un viaje que transporta al niño al medievo de una forma didáctica y divertida. La charla comienza así: “Érase una vez un rey que tenía tres hijos…” y a partir de ahí Pedro I, Alfonso I y Ramiro II han llenado la pantalla de nuestro salón de actos y la imaginación de nuestros alumnos, acompañados de dibujos y pinturas reimaginadas para ellos por Lorés, que ha basado y documentado toda la charla en originales de la historia del arte y el patrimonio de Aragón, con contenidos diseñados en un idioma sencillo, pensando en captar la atención de los niños y niñas a través de los personajes “como de dibujos animados”. Pero además ha habido espadas, pergaminos, escudos, cascos, y un montón de cosas que han conseguido despertar la curiosidad de los alumnos del Román García, que se han divertido mientras aprendían nuestra historia.


 
 
 

 

 


  











No hay comentarios:

Publicar un comentario